Vía Pública y Todobanderas, colaborarán en la Meeting Internacional de Atletismo para atletas con discapacidades que se celebró el 16 de Mayo en las pistas del Complejo Deportivo de L'Hospitalet Nord en Hospitalet del Llobrega t (Barcelona).

 

Markus Rehm salta 8,29m en el Mitin International de Hospitalet

El saltador de longitud paralímpico alemán Markus Rehm T44 establece el  nuevo record del mundo en una distancia que le habría valido la plata en las Olimpiadas del 2008 y 2012.

El campeón paralímpico de 26 años asombró al mundo el año pasado al ganar el oro en los campeonatos nacionales de atletismo de su país con una salto de 8,24m, mejorando su anterior record en 29cm, y proclamándose campeón absoluto alemán en la disciplina. Este logro provocó un gran dilema en la Federación Alemana de Atletismo que en condiciones normales hubiera seleccionado al campeón para formar parte del equipo alemán en los campeonatos de Europa de Zurich. Finalmente, Rehm no fue incluido en el equipo por las dudas que, según los expertos, genera el hecho de si se pueden comparar los saltos de un atleta con prótesis a los de otro sin esta.

Rehm perdió la parte inferior de su pierna derecha en un accidente mientras practicaba deportes acuáticos a la edad de 14 años y actualmente compite con una prótesis de fibra de carbono.

El Mitin vivió también otro record del mundo establecido por la italiana Martina Caironi. La campeona de 100m en los últimos Juegos Paralímpicos y campeonatos Europeos de IPC en la categoría T42 (amputados de extremidades inferiores) igualó el record actual de salto de longitud F42 que ostenta Vanessa Low con un salto de 4,60m.
Durante la competición se celebraron 23 pruebas con una partición aproximada de 200 atletas de 15 nacionalidades diferentes y la presencia en pleno del equipo Paralímpico Español.

METING

Barcelona, 19 de Mayo de 2015 – El “10º Mitin Internacional Kern Pharma, Gran Premio Sauleda para atletas con discapacidades” se celebró en Hospitalet del Llobregat el sábado 16 de mayo.  La competición, una de las más consolidadas en el calendario paralímpico europeo, se saldó de forma espectacular con la consecución de dos records del mundo.

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!